sábado, 1 de enero de 2011

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 9

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 9: A partir de la secuencia de procesos obtenida en la unidad precedente y considerando la trayectoria que un estudiante tendría que seguir para dominar las competencias disciplinares de la materia, acomoden en equipo esos procesos en un diagrama de flujo en el que se puedan identificar las entradas de información, su procesamiento (para obtención de productos), las interacciones requeridas para lograrlo y por último la salida del producto o su exhibición para fines de uso, evaluación o aprovechamiento.












































































Conclusión personal

El proceso que ahora observamos, es una secuencia de las etapas que recorre la formación disciplinar de un estudiantes, este diagrama de flujo nos muestra la trayectoria trazada por el profesor para que el estudiante pueda lograr las competencias disciplinares de su asignatura, donde se pueden observar las entradas de información, el procesamiento de dicha información para la obtención del producto y las interacciones en que se involucra el estudiante para lograr ese producto. Finalmente observamos el producto como la salida del proceso para su exhibición y evaluación o utilización. Los cuatro espacios de un ambiente de aprendizaje y los elementos que se disponen en cada uno de ellos para cubrir uno de los procesos obtenidos en el programa de Matemáticas I, forma parte de la evaluación del aprendizaje. La evaluación forma parte de un proceso más amplio que supone la gestión y elaboración de una directriz protocolaria, por eso el diagrama de flujo en cuestión contempla etapas o fases que se consideran en la implementación de las acciones de evaluación del aprendizaje por competencias de acuerdo a las consideraciones de la Reforma Integral para la Educación Media Superior.




Octavio Metelín Zarrazaga
OMZ_Ac9

No hay comentarios:

Publicar un comentario